top of page

5 consejos para mantener el cabello negro

El pelo negro es atemporal, moderno, sexy, favorece a la mayoría de los tonos de piel y resalta de una manera especial los ojos claros. Sin embargo, como todo, el cabello negro también hay que cuidarlo para evitar que su brillo y su color se desvanezca. “El negro tiene una gran concentración de pigmentos, lo que hace que se desvanezca más rápido” explica Pérez. Pero no temas amiga, tenemos todos los consejos que deberías seguir si quieres mantener este tono tan intenso y oscuro como el de una pantera.


5 consejos para mantener el cabello negro


-Escucha las necesidades de tu pelo

“Lavarte el cabello incrementa las posibilidades de que el color desaparezca, pero en vez de empezar a lavarlo menos, renueva tu rutina” dice el estilista. Actualizar la manera en que lavas tu melena significa elegir tus productos sabiamente. Ve a por aquellos que han sido diseñados para el cabello teñido para darle la hidratación y nutrición que necesita, a la vez que combates el desvanecimiento del color. “Para mantener el color negro, usa coloraciones tono sobre tono o tecnologías con ácido que ayudan a sellar el color”.


-El acondicionador es la clave

Acondicionar es la manera perfecta de añadir humedad a tu cabello, y es especialmente importante después del proceso de coloración.


-Cambia la forma en la que te cepillas

No solo el color negro se beneficiará de este cambio, sino todos. Un peine de púas anchas es mejor para tu cabello que un cepillo. ¡Sé cuidadosa con tu pelo y te lo recompensará con un brillo fabuloso!


-Elige el peinado sabiamente

Las coletas y trenzas desenfadadas no son solo modernas, sino que también son buenas para tu pelo porque ayudan a prevenir la rotura del cabello, las puntas abiertas y a lucir el color de tu pelo.


-Desintoxícate del calor

Si eres adicta a las herramientas de calor, mantén la temperatura baja y repite con nosotras: “Usaré siempre un protector térmico antes de aplicar el calor”, además de utilizar este producto milagroso, tendrás que aprender a usar estas herramientas para reducir al máximo el daño que tu cabello pueda sufrir.


Teñirse de negro no es nada complicado, lo difícil viene después, cuando se trata de conservar toda la belleza de este color de pelo. El cabello negro necesita mucho brillo y por lo tanto muchos cuidados.

Al contrario que la decoloración, la coloración negra no altera el brillo del cabello. Las nuevas coloraciones de cuidado intensivo resaltan todo su brillo y suavidad, con fórmulas nutritivas que contienen ingredientes como el aceite de argán o de macadamia. El desafío de este tinte está en saber mantener este brillo.


TRUCOS MEIREN:

  • Truco 1: El gran desafío cuando tiñes tu cabello de negro lo plantean las raíces, cuanto más claro sea tu color natural, más se verán. ¿Eres Castaña? opta por una coloración tono sobre tono, así el color del cabello se irá antes de que se vean las raíces.

  • Truco 2: En el caso de las coloraciones permanentes, deberás retocar las raíces cada 3 o 4 semanas. Solo tendrás que teñir las zonas alrededor de la raya del pelo, del nacimiento del pelo en los contornos de la cara y de la sien.

  • Truco 3: El cabello teñido siempre necesita protección contra los rayos UV. El sol puede decolorar los pigmentos y deteriorar la intensidad del color. Por lo tanto, si pasas mucho rato en el exterior aplícate algún producto con protección UV, incluso en invierno. En verano toma medidas más drásticas: en la playa no dudes en proteger tu cabello con un gorro.

  • Truco 4: Utiliza shampoo y acondicionador

  • Truco 5: La plancha de pelo hace que el cabello se vea mucho más brillante siempre y cuando antes nos apliquemos un spray protector de calor. Nuestro consejo es que lo lleves suelto y lo mantengas lo más brillante y suave posible. Tu pelo se verá realmente impresionante.

  • Truco 6: Para dar mucho brillo a tu cabello utiliza un serum o aceite capilar. Frota muy bien una o dos gotitas en tus manos y pasa tus dedos sobre algunos mechones de la parte superior de la cabeza o por los largos y puntas del cabello. Los serums aportan un brillo sensacional sin apelmazar. El secreto está en utilizar la cantidad adecuada sin pasarse y repartirlo muy bien entre los dedos o manos antes: empieza por aplicarte una gota y solo si es necesario, ves aumentando la cantidad en posteriores aplicaciones hasta encontrar el punto que tu cabello necesita.

¡Conviértete en la diosa de pelo negro que siempre has querido ser, y aprende a cuidar de tu color!

 
 
 

Comments


bottom of page