top of page

¿Cómo cuidar el Cabello Rubio?

Si llevas el pelo teñido de rubio o estás pensando en cambiar de look y unirte al team de las rubias, debes saber que este tono tiene sus desventajas: los cabellos rubios son más débiles y por la claridad de su tono, el deterioro capilar se nota mucho más. Por esta razón, es necesario que atiendas tu cabello para evitar que se deshidrate a causa de la mínima exposición a factores como la humedad y el calor.


No importa si es cabello rubio natural o cosmético, desde unas mechas baby lights, hasta una decoloración completa, tu rubio necesita atenciones especiales y cuidados adicionales para mantenerse saludable y mantener su brillo.


El cabello rubio es extremadamente delicado: puede perder su brillo por el sol, por el uso de herramientas térmicas, por la sal marina o el cloro de la piscina. Sin embargo, con los productos adecuados y una rutina capilar completa es posible conservar su brillo natural.


Lucir la mejor versión de tu cabello es más sencillo de lo que parece, si sabes cómo hacerlo. La experiencia es un grado, y la mía me ha demostrado que lo mejor para que mi pelo rubio esté radiante es seguir una rutina de belleza concreta.


Cuidados básicos


- Elige el producto adecuado:

Si tu rubio es natural, te recomendamos potenciarlo con champús con base de manzanilla. Por otro lado, si posees un cabello decolorado lo mejor es aplicar productos específicos para este tipo de tratamientos. Si no escogemos un producto adecuado, corremos el riesgo de que nuestro pelo no esté lo suficientemente hidratado y, por lo tanto, sea más frágil y fácil de romper.


- Para cuidar el pelo teñido de rubio es importante utilizar productos especializados para el cuidado del cabello teñido, pues ofrecen la nutrición y la atención que el pelo necesita para no maltratarse. Prefiere un champú y acondicionador según tu tipo y tono de cabello. También es importante que cada dos meses alternes el champú que utilizas, ya que el pelo se acostumbra a un mismo producto.


- Desenredar con suavidad y cuidado.

El pelo teñido y con mechas se enreda más y si a esto se suma el hecho de que está más débil y dispuesto a romperse, es imprescindible cepillarlo con suavidad para deshacer los nudos antes de lavarlo.


- Cuidado si vas a teñirlo:

Teñir el cabello oscuro a rubio no es tarea fácil. Además, si tienes un tinte previo los componentes químicos pueden reaccionar y el resultado puede no ser el esperado. Nuestro consejo para conseguir un rubio perfecto es dejarse tratar por un estilista profesional. Hacerlo en casa no siempre es una buena idea y el resultado puede llegar a dar miedo.


- Deberías saber que el champú es la clave. Los cabellos coloreados deben lavarse con un champú específico que reduzca la oxidación del color, fije los pigmentos y proteja el cabello.


- Aplica un baño de aceite:

Además de las mascarillas, los aceites son una manera excelente de hidratar el pelo. Aplicarlo una vez al mes es suficiente para devolverle a nuestro cabello el brillo perdido. Las ampollas de aceite de almendras o de macadamia son tratamientos rápidos y muy eficaces para reparar nuestro pelo.


- Mascarilla:

Sí, no tengas miedo a que el pelo pece de hidratación porque lo necesita. No dejes de aplicar tus mascarillas, siempre. "Si el champú tiene la misión de mantener el tono, la mascarilla debe repararse de forma intensa. No temas utilizarla en cada lavado, siempre que se extienda de medios a puntas.


- Protégete del sol:

El sol es un potenciador natural del color de nuestro cabello, pero a su vez resulta muy agresivo. Este peligro es exponencial si se trata de un cabello teñido. Por lo tanto, antes de exponer nuestra melena al sol, debemos tener en cuenta los riesgos que eso conlleva. Si sometemos nuestro pelo a los rayos solares, este puede secarse con mucha facilidad. Para evitar esto, te recomendamos aplicar ampollas hidratantes como las que te recomendamos en el tip anterior.


- Pigmentos a medida:

Este tipo de coloraciones necesitan más atenciones de lo que imaginabas, por ejemplo, "una vez por semana o cada diez días como mucho, conviene acondicionar el cabello con un producto de pigmentos acordes con nuestro tono.


- Silicon free:

¿Por qué deberemos utilizar este tipo de productos? La película que crean alrededor del cabello hace de pantalla e impide que penetren los productos hidratantes, nutritivos y reparadores que se apliquen posteriormente. Pueden impedir incluso que las coloraciones alcancen en profundidad la fibra capilar y provocar que la coloración dure menos.


- El pelo teñido de rubio es más propenso que otros cabellos a debilitarse a causa de los factores externos como la humedad, el frío, el calor, el sol, la contaminación, etc. Para evitar que esto suceda, es recomendable aplicar una crema protectora después de lavarlo. Estos productos forman una capa en el cabello que evita que las hebras reciban cualquier daño externo y las mantiene saludables. Por lo general, estas cremas también funcionan como loción para peinar y moldear.


- Para cuidar el pelo teñido de rubio es recomendable evitar el uso de la plancha, pues la coloración ya representa un daño importante para la cutícula del cabello y si a esto se suma el calor abrasivo de la plancha, las hebras se deshidratan aún más y se tornarán porosas, abiertas y quemadas. Prefiere el uso del secador a temperatura media y sin aplicar directamente el calor sobre el pelo.


- El sol y el agua marina son enemigos del pelo teñido de rubio. El sol tiene la capacidad de quemar el cabello como la plancha y el agua marina, debido a su cantidad de sodio, puede llegar a debilitar tanto el pelo como para convertirlo en una especie de goma de mascar. Por eso es necesario cuidar el cabello durante el verano con el uso de sombreros y protectores solares capilares que impidan que tu cabello se convierta en tu peor pesadilla.


Recomendaciones Meiren


- Una o dos veces a la semana dale a tu cabello una auténtica cura de hidratación. Cuando esté lavado y desenredado, escúrrelo y aplícale una mascarilla reparadora nutritiva. Haz que penetre por todo el cabello (evita la raíz) y deja que actúe por lo menos durante 10 minutos. ¿Un truco? Optimiza la acción del tratamiento enrollándose en una toalla caliente. El calor ayudará a que el producto penetre en la fibra.

Durante el lavado:


- La temperatura del agua. Mejor templada y, si nos apuras, tirando ligeramente a fresquita. La cutícula de un pelo teñido de rubio ya está un poco “sensible” sobre todo si la coloración es reciente, por lo que no queremos abrirla de más con agua demasiado caliente.


- Respeta los tiempos y el orden de los productos. Un minuto arriba o abajo determina el éxito de una mascarilla sigue siempre las indicaciones del envase, pero trabajar bien el champú dando un masaje, no descuidar el aclarado y ni mucho menos subestimar al acondicionador, también.


- Lávalo solo cuando te lo pida para preservar lo máximo posible el color y siempre, siempre, siempre con un producto concreto para tu condición capilar. A no ser, claro, que sea verano y hayas tenido jornada de playa o de piscina. En ese caso sí que tendrás que retirar los restos de sal y de cloro cuanto antes.





Referencias Bibliográficas

 
 
 

Comments


bottom of page