top of page

Beneficios de la Semilla de la Palta

La palta es un alimento súper completo, rico y nutritivo que se puede aprovechar en su totalidad. Así es, tanto el hueso, como la pulpa y la cáscara pueden servir para diferentes cosas, pero en esta ocasión nos enfocaremos en los usos del hueso de la palta como ingrediente de belleza.


La semilla de la palta tiene poder antimicrobiano, especialmente antibiótico y antifúngico, de forma natural, inhibe la cándida y otros hongos, y la acción del mosquito que transmite la fiebre amarilla, combate la inflamación del tracto gastrointestinal, así como la diarrea.


Mucho se ha hablado sobre lo beneficioso que puede llegar a ser el consumo de la palta, teniendo en cuenta su elevado contenido de nutrientes y que es una gran fuente de energía; no obstante, su semilla parece ser insignificante para muchos, por lo que tiende a desecharse. Lo que pocos saben es que esta también ofrece muchas ventajas para el cuerpo.


Beneficios para la piel


Dentro de los beneficios de la semilla de la palta, o hueso, podemos encontrar que contiene hasta 70% de los aminoácidos de la fruta, además de ser rico en fibra soluble. El hueso rallado tiene propiedades astringentes y en su composición existen antioxidantes que podrían prevenir del envejecimiento.


- Favorece el rejuvenecimiento de la piel:

Consumir semilla de la palta, por ejemplo, en aceite, podría ayudar a mejorar el proceso de rejuvenecimiento natural de la piel. Si lo que quieres es que tu piel esté en buen estado debes usar la semilla de la palta, pues esta ayuda a neutralizar los efectos de los radicales libres, gracias a su gran nivel de antioxidantes; además, también contribuye a la producción de colágeno para un buen rejuvenecimiento.


- Tratamiento para el acné:

La vitamina B6, los antioxidantes y las propiedades astringentes que posee la pepa de la palta son ideales para secar cualquier grano o espinilla, y aliviar todos los síntomas del acné; para ello, debes rallarla hasta que quede convertida en polvo.


Beneficios para el cabello


- El hueso de la palta puede ayudar a hidratar tu cabello, así como a ocultar levemente las canas. Sólo debes preparar un tónico hirviendo 1 litro de agua con 2 huesos y canela en trocitos. Deja reposar toda una noche antes de usar diariamente y notarás los cambios en tu cabello.


- Tratamiento contra la caspa:

La caspa puede llegar a ser algo muy incómodo, y la pepa de la palta podría ser la solución cuando esta se produce por un caso de resequedad excesiva; por el contrario, si la causa es el exceso de grasa, no debes utilizarla, pues podría hacer que te salga mucho más.


Beneficios para la salud


- Aumenta el sistema inmunológico ya que la semillas es rica en fenoles, compuestos que aportan muchos beneficios a nuestra salud.


- Mejora el tránsito intestinal ya que su fibra soluble ayuda a limpiar el tracto digestivo y evacuar las toxinas de tu cuerpo.


- Aumenta la libido porque tiene propiedades afrodisíacas.


- Calma dolores articulares y musculares por sus propiedades antiinflamatorias.


- Ayuda a perder peso: La semilla de la palta genera un efecto de saciedad y mantiene controlados la glucosa, lo cual puede ayudarte a prevenir el aumento del nivel de insulina que, a su vez, produce hambre; es esta la razón por la que puede convertirse en tu alimento aliado para bajar de peso.


- Contra el asma: Otro de los beneficios de la semilla de la palta en la salud de una persona tiene que ver con su capacidad de tratar problemas respiratorios, teniendo en cuenta sus niveles de vitamina C, vitamina E y otras propiedades antinflamatorias que contribuyen a mejorar el sistema inmune.


- Para prevenir problemas cardiovasculares: Por último, con la semilla de la palta puedes hacer que tu sistema cardiovascular funcione perfectamente, gracias a los ácidos grasos que posee, los cuales disminuyen los niveles de colesterol malo y aumentan los de colesterol bueno.


Recomendaciones Meiren


- Calmar la picazón e irritación en la piel: Ralla la semilla e infunde en aceite de oliva durante una semana. Cuela y vierte en un frasco limpio y seco. Este aceite se puede aplicar sobre la piel con ardor y picazón.


- Masaje facial con la semilla de palta: Antes de usarla debe estar refrigerada o congelada. Para obtener una sensación muy agradable. Puedes aplicar un poco de pulpa de palta o aceite en el rostro, aunque no es obligatorio.


- El té de semilla de palta es una buena solución natural para los dolores de estómago. Corta la semilla por la mitad, colócala en una taza de agua hirviendo y tapar durante 10 minutos, luego bebe esta infusión lentamente.


- El té de semillas de la palta, consumido tres veces al día, puede ayudar a regular el azúcar en el cuerpo, a perder grasas y bajar de peso ya que tiene propiedades termogénicas. El té debe hacerse con una semilla triturada en 750 centímetros cúbicos de agua, dejar hervir por 5 minutos y dejar reposar por otros 5 y queda lista para tomar en ayunas.


- La mascarilla exfoliante facial o corporal hecha de la semilla de palta es muy buena para eliminar las células muertas, prevenir las arrugas, aumenta la producción de colágeno.


Pon a secar la semilla de la palta por 3 días. Pasados ese tiempo retira la piel, pica la semilla e introdúcela en la licuadora o procesador. Muele las semillas sin agregar agua para obtener un polvo, mezcla con un plátano maduro y miel, aplica en el rostro o cuerpo y deja por 5 minutos. Lava con agua tibia para eliminar la mascarilla y seca.


- Para disminuir las arrugas en el rostro, puedes utilizar una mascarilla con un hueso de palta triturado, 100 ml de leche y la mitad de un plátano. Retira con agua después de 20 minutos. Usarla 2 veces por semana te ayudará a notar grandes cambios.





Referencias Bibliográficas





 
 
 

Comments


bottom of page