top of page

Beneficios de las Bananas

La banana es una fruta saludable, deliciosa y versátil con numerosas vitaminas y minerales que la convierten en un alimento ideal para incorporar a la dieta. Vitamina A, B, C y E y minerales como potasio, hierro y zinc son algunos de los nutrientes que aporta esta fruta. Pero, además de ser buena para la salud del organismo, es muy buena para el cuidado de la piel.


El nombre científico completo de los bananos es Musa acuminata. Ahora, los bananos se cultivan en más de 100 países alrededor del mundo y también se puede utilizar para hacer la fibra, el vino del plátano, e incluso como decoraciones ornamentales.


Las bananas contienen nutrientes esenciales para la piel como vitamina C y vitamina B6 que juegan un rol vital para mantener la elasticidad de la piel. Además, la gran presencia de antioxidantes y manganeso protegen las células del daño causado por los radicales libres que conducen a un envejecimiento prematuro de la piel. Por si fuera poco, las bananas contienen un 75% de agua que ayuda a mantener la piel hidratada.


No solo los cítricos tienen vitamina C. La banana también tiene la capacidad de ayudarte a producir más colágeno y así, combatir las arrugas y signos de envejecimiento. Esto funciona tanto si lo comes como si lo aplicas directamente.


Beneficios en la piel


- Reduce irritaciones. Ya sea por alergias o porque tienes la piel sensible, la banana te ayuda a curar y proteger esas zonas de la piel. Puedes hacer una mascarilla o aplicar la cáscara, cualquiera de las dos funciona.


- Acelera el proceso de curación de heridas, gracias a sus propiedades regenerativas.


- Humecta. Una mascarilla de banana es lo que necesitas para estas épocas de frío y sequedad. Todos sus nutrientes y vitaminas, además de la cantidad de agua que tiene, te ayudan a hidratar y suavizar la piel.


- Desaparecen las cicatrices. La cáscara de la banana tiene muchos antioxidantes, estos te ayudan a que la piel se renueve. Lo único que tienes que hacer es aplicar una cáscara de banana (la parte de adentro) directamente en la zona afectada durante 10 minutos todos los días hasta que vaya desapareciendo.


Beneficios en el cabello


- Disminuye el friz. Este mismo tratamiento te ayuda a regular la cantidad de grasa que produce tu cuero cabelludo. Esto hace que tu cabello se acomode mejor y que el friz desaparezca.


- Ayuda a que se caiga menos. Todas las propiedades de la banana fortalecen tu cabello. Esto implica que se caiga más y que esté mucho mejor tratado. Esta fruta puede transformar su apariencia desde dentro y desde fuera.


- Le da volumen. Un cabello sano resulta en una melena pesada y con volumen. La banana tiene proteínas que mejoran su estructura, nutrientes que le dan fuerza y vitaminas que lo hidratan. Con que apliques una mascarilla en tu cuero cabelludo una vez por semana, notarás que tiene más movimiento.


Beneficios en la salud


- Promueve la pérdida de peso: Las bananas son útiles para la pérdida de peso, ya que un banano sólo tiene aproximadamente 90 calorías. Contiene mucha fibra también y es fácil de digerir, además, no contiene grasas, por lo tanto, una persona con sobrepeso no tiene que comer demasiadas calorías si su dieta contiene algunas bananas, porque también sirven para sentirse muy lleno.


- Fortalece los huesos: Las bananas son uno de los mejores frutos para garantizar huesos fuertes y saludables a lo largo de su vida. Una de las mejores razones para esto es la presencia de fructooligosacáridos, que es un prebiótico y, finalmente, un prebiótico, las bacterias beneficiosas en nuestro tracto digestivo que aumenta la ingesta de minerales y nutrientes por el cuerpo. Específicamente, las bananas están vinculadas a una mayor absorción de calcio.


Algunas bananas también poseen ácidos grasos de cadena corta, que los humanos no pueden absorber, pero los organismos que viven en nuestro revestimiento del estómago pueden consumir esos ácidos grasos, lo que aumenta su capacidad para absorber minerales como el calcio. El calcio es el elemento más importante en la producción y el rebrote de la materia ósea en el cuerpo, reduciendo así las posibilidades de osteoporosis y debilidad natural comúnmente vinculada al envejecimiento.


- Tiene propiedades antiinflamatorias.: Varios compuestos dentro de las bananas son antinflamatorios en la naturaleza, lo que significa que pueden reducir la hinchazón, la inflamación y la irritación de diversas condiciones como la artritis y la gota. Estas condiciones son muy comunes a medida que las personas envejecen, o si tienen dietas pobres o dietas poco saludables, por lo tanto, uno de los beneficios de la banana, es que la adición de una al día a su régimen dietético puede mantenerlo sin dolor durante muchos años.


- Promueve el aumento de peso: Al mismo tiempo que ayuda a las personas a perder peso, las bananas también pueden ser útiles para el aumento de peso. Cuando se consumen con leche, ayudan a aumentar el peso de una persona rápidamente; La leche proporciona las proteínas necesarias y las bananas proporcionan los azúcares; Además, dado que son fácilmente digeridos, una persona con bajo peso puede tragar 5-6 bananas en un día aparte de las comidas regulares sin darles indigestión. Esto lleva a un adicional de 500-600 calorías que es muy necesario para el aumento de peso.


Recomendaciones Meiren


- Para humectar tu piel de manera instantánea pisa una banana y aplícala sobre tu rostro. Evita el contacto con los ojos y déjala actuar entre 20 y 25 minutos. Luego enjuaga con agua tibia. Inmediatamente sentirás la piel suave y linda.


- La propiedad humectante de la banana ayuda a eliminar los talones agrietados. Para ello solo tienes que pisar dos bananas y aplicar la pulpa sobre el pie limpio y seco. Deja actuar durante 10 minutos y enjuaga. La pulpa de la banana penetrará profundamente en la piel agrietada, dejando los pies suaves.


- Luego de una larga jornada y de ver que tus ojos están hinchados y no quieren más nada, puedes eliminar la hinchazón de forma sencilla y natural. Necesitarás pisar media banana y colocarla gentilmente sobre los ojos. Deja actuar durante 15 o 20 minutos y luego enjuaga con agua fría. Notarás que la hinchazón se desvanecerá al instante debido a la gran cantidad de potasio presente en la banana.


- Los nutrientes presentes en la banana ayudan a combatir arrugas y mantener una piel joven y radiante. Para obtener una mascarilla facial natural con vitaminas A y E, mezcla y pisa un aguacate junto a una banana. Deja actuar en la piel durante 25 minutos y luego enjuaga. Notarás una piel radiante y rejuvenecida.


- A la banana se le adjudican propiedades anticaspa. Una mascarilla preparada con el fruto triturado con un tenedor y tres cucharadas de coco ayuda a humectar el cuero cabelludo, lo cual además hará que el cabello tenga menos friz. Déjalo actuar por unos 20 minutos y aplícala semanalmente.


- Las proteínas de la fruta mejoran su apariencia haciendo el cabello más dócil. Una mascarilla preparada con una banana triturada y aplicada en todo el cabello una vez a la semana, puede ayudarte a lograr un cabello más brillante y con movimiento.


- Para el cabello graso una mascarilla muy sencilla que puede aplicarse una vez a la semana. Batir una banana, un huevo entero, media taza de yogur natural. Al estar muy bien mezclado, aplica en todo el cabello. Cubre con gorro de baño o toalla tibia, deja actuar y lava como acostumbras.



ree


Referencias Bibliográficas

 
 
 

Comentarios


bottom of page