Beneficios de las fresas para el cuidado de la piel
- Meiren Boutique

- 1 abr 2021
- 4 Min. de lectura
¿Sabías que, entre sus múltiples propiedades, las fresas pueden ayudarnos a tonificar el rostro y a prevenir la aparición temprana de arrugas? Además, gracias a su textura también son exfoliantes.
Considerada un astringente y humectante natural, esta fruta es un buen elemento que cuida la piel.
La piel necesita cuidados para que pueda estar hidratada, luminosa y para que se proteja del sol. Por ese motivo, hoy descubriremos algunos beneficios de las fresas para el cuidado de la piel.
Por todo esto, hoy hablaremos de las fresas para el cuidado de la piel. Una deliciosa fruta de temporada que, seguramente, hemos consumido y elaborado con ella zumos y postres.
Sus propiedades la hacen una excelente aliada para hidratar y proteger la piel del rostro.
Beneficios de las fresas para el cuidado de la piel
-Buen limpiador facial: La fresa cuenta con propiedades limpiadoras. Presenta vitamina C, ácido salicílico, antioxidantes y exfoliantes. Esta fruta es considerada un limpiador natural perfecto para la piel porque remueve las células muertas en el rostro, mientras que fortalece los poros. También desaparece las impurezas, suaviza y disminuye las alergias. Es recomendable aplicarla en mascarillas.
-Remedio antienvejecimiento: Su composición, es decir, el alto porcentaje en vitamina C y otros antioxidantes también previenen los daños que causan los radicales libres en la piel y el cuerpo en general. Esta propiedad presente en la fresa bloquea el daño ocasionado de manera inmediata.
-Atenúa las ojeras: Las ojeras e hinchazón alrededor de los ojos puede ser producto de un mal sueño, retención de líquidos o depresión, entre otras posibles causas.
Este problema en nuestro rostro nos hace lucir como cansados todo el tiempo e impide que nos veamos bien.
La fresa tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a atenuar las ojeras y las molestas bolsas alrededor de los ojos. Las fresas son astringentes, por lo que pueden reducir y hasta desaparecer los círculos bajo los ojos.
- Exfoliante con un agradable aroma: Las fresas también tienen propiedades que ayudan a exfoliar la piel y eliminar las células muertas, mientras dejan un agradable aroma.
-Piel natural: El jugo de fresa es ideal para tener una piel saludable, renovada y joven. Este zumo es rico en antioxidantes, que protegen a las células de los radicales libres y nos proporcionan un brillo natural único.
-Blanquear la piel: El ácido salicílico de las fresas es muy bueno para eliminar las células muertas y estimular el blanqueamiento de la piel. Aunque esto no está demostrado científicamente, por lo que debes tener precaución y consultar a un especialista previamente. Una buena mascarilla de fresas puede ayudar a recuperar el tono natural de la piel y puede ser muy útil en la eliminación de manchas u otras alteraciones.
-Tónico natural: Además de aportarle humectación a la piel, las fresas también ayudan a tonificar y prevenir la aparición temprana de arrugas, según se cree popularmente. Para preparar un tónico natural de fresas debes seguir estos pasos.
-Tratamiento natural contra el acné: Las propiedades de las fresas para el cuidado de la piel también podrían ayudar a reducir los brotes de acné. La piel grasa es un problema común en muchas mujeres. Para solucionar esta afección, se indica la fresa, ya que la vitamina C, los ácidos alfa hidroxicos, el ácido salicílico y los flavonoides, permiten tratar el acné y disminuir la complexión.
-Protegernos del sol: Las fresas para el cuidado de la piel tienen una acción protectora ante los rayos UV reduciendo los daños que estos producen en el ADN de nuestras células. Este beneficio podría deberse a las antocianinas, que son los pigmentos responsables de su color rojo característico.
De acuerdo con los estudios realizados, el extracto de fresa también podría ayudar a reducir los riesgos de cáncer y otras enfermedades inflamatorias y degenerativas de la piel humana. El ácido elágico también forma parte de su composición. Este componente, cuando se aplica de manera tópica, cuida la piel contra los rayos dañinos del sol, la principal causa del envejecimiento de la piel prematuro.
Mascarilla MEIREN.
Lo primero es que debes tener la piel limpia para que los poros estén limpios y abiertos y de esta manera penetre mejor los nutrientes de la fresa. Incluso si quieres mejorar los resultados, exfolia primero la piel para eliminar impurezas más profundas.
Aplica la mascarilla en una capa ligera, ten cuidado con el contorno de los ojos. Si lo deseas, puedes aplicar una segunda capa, pero cuando la primera ya esté seca y la hayas retirado. Lo recomendado es dejar la mascarilla sobre la piel entre 20 minutos y 30 minutos y hacerlo entre 2 y 3 veces por semana.
Mascarilla de fresa y miel
Esta mascarilla natural y casera es fácil de preparar e ideal para pieles grasas o mixtas que buscan combatir las señales del acné en el rostro, logrando una piel exfoliada y ausente de marcas de expresión.
Preparación:
Tritura las fresas y forma una pasta sólida con ellas.
Agrega miel de abeja.
Aplica la mezcla durante 20 minutos sobre tu rostro.
Retira la mascarilla con agua fría o pequeños bajos con hielo en un pañuelo.
Repite el procedimiento de 2 a 3 veces por semana.
Reduce las manchas, el acné y las ojeras con una mascarilla de fresas.









Comentarios