top of page

Beneficios de Las Mandarinas

Las mandarinas son frutos de un arbusto de hoja perenne nativo de Asia que pertenece a la familia de las Rutáceas y se cree que se originaron en los bosques de China. Las mandarinas se parecen a una naranja común en forma, pero son más pequeñas en tamaño y vienen con una cáscara delgada. Clementine, Tangor y Satsuma, Owari son algunas de las mandarinas más comúnmente disponibles. Las mandarinas con piel de naranja roja son las mandarinas más comúnmente encontradas y se conocen correctamente como mandarinas.


Las mandarinas se cosechan principalmente durante la temporada de invierno y las mandarinas enlatadas están disponibles durante todo el año. Las mandarinas se usan en ensaladas y también se pueden comer crudas. La fruta es dulce y jugosa y da sabor a dulces, chicles y helados.


La mandarina es un cítrico reconocido por su sabor y aroma agridulce, sin embargo, la pulpa de este fruto es lo que suele consumirse, hay una utilidad no muy popular de la cáscara que lograría colaborar a conseguir muchísimos beneficios para la salud.


Estas frutas son una excelente fuente de antioxidantes que consiguen impedir la creación de padecimientos y el envejecimiento prematuro, por lo que se aconseja ingerir alimentos y bebidas con esta fruta que contiene vitaminas A, C, potasio, hierro, ácido fólico y fibra.


Beneficios en la piel


- Mejora el tono de la piel:

La mandarina es una buena fuente de vitaminas C y E, dos nutrientes que son fundamentales para cuidar la salud y el aspecto de la piel. Mejora de forma notable el tono reduciendo las imperfecciones.


- Mantiene la piel más joven y saludable:

Por ser poderosa en antioxidantes y disfrutar aproximadamente de un tercio de la cantidad diaria adecuada de vitamina C, la mandarina logra ser muy beneficiosa para nuestra piel, ya que colabora al cuerpo a sintetizar el colágeno, perfeccionando la recuperación de las heridas de la piel.

Para lograrlo se consigue realizar a través de lociones o aceites esenciales de mandarina, que además se logran emplear como antifúngicas y tienen propiedades antisépticas. Su aceite consigue ser usado para el tratamiento del acné, las cicatrices y la prevención de las estrías. Aquí consigues observar un ranking de alimentos con más vitamina C, así alcanzas obtener esta preciada vitamina cuando no es la época de esta fruta.


- Antioxidante:

La Mandarina viene repleta de antioxidantes. Puede proporcionar el 80% de su requerimiento diario total de vitamina C. Ayudan a neutralizar los efectos tóxicos dañinos de los radicales libres. Esto hace que su piel se vea más joven y saludable.


- Combate las arrugas:

Usted puede mantener su piel joven mirando, sin arrugas y líneas finas, mediante el consumo de mandarinas en forma cruda o en forma de jugo. Aplicarlo tópicamente también es beneficioso.


- Cura Heridas:

El aceite de mandarina es útil en el crecimiento de nuevas células y tejidos. Esto ayuda en la curación de las heridas más rápido.


- Aporta un brillo muy saludable:

Esta fruta es una gran fuente de fibra dietética, así que es una forma natural de limpiar el organismo de toxinas. Esto hace que la piel tenga un brillo natural y saludable.


- Beneficioso para la piel:

Las mandarinas son buenas para la piel si se consumen o se aplican sobre la piel. Esto es debido a la presencia de vitamina C en ellos y sus propiedades antioxidantes. Si usted bebe el jugo de esta fruta con regularidad, puede mejorar en gran medida el tono de su piel y su piel se iluminará.


- Reduce los signos de envejecimiento en la piel:

La vitamina C de la mandarina es ideal para mantener la salud de tu piel. De hecho, puedes aprovechar sus beneficios tanto si la consumes, como si la aplicas directamente. Además, los antioxidantes la protegen de los rayos UVA y los radicales libres, lo que reduce los signos de envejecimiento.


- Neutraliza los radicales libres:

La mandarina es una fruta con excelentes propiedades antioxidantes gracias a su alto contenido en vitamina C. Una sola pieza proporciona el 80% de la vitamina C que una persona adulta necesita al día.


Por esta razón, neutraliza los efectos nocivos que los radicales libres tienen en la piel, haciendo que luzca más saludable y joven.


- Favorece la renovación celular:

Y, por último, la mandarina es una de las mejores frutas para el crecimiento de nuevos tejidos y células.


Beneficios en el cabello


- Mejora la apariencia de tu cabello:

Al ser rica en vitaminas E y B12, la mandarina estimula el crecimiento del cabello y retarda la aparición de las canas. Si añades un poco de jugo de mandarina a tu tratamiento capilar lograrás darle brillo y sedosidad a tu cabello.


- Crecimiento del Cabello:

Las mandarinas son ricas en vitamina E y B12. Estas vitaminas son extremadamente esenciales para inducir el crecimiento del cabello.


- Antioxidantes:

Las propiedades antioxidantes de las mandarinas ayudan a combatir la contaminación. De ahí que protegen el cabello por el condicionamiento.


- Encanecimiento lento:

Puede ralentizar el proceso de encanecimiento en el pelo por el consumo de mandarinas, ya que es rico en vitamina B12.


- Cabellos más fuertes y saludables:

¿Qué es la vitamina B12? Está presente en la mandarina y perfecciona el crecimiento y fortalecimiento del bello, colaborando a impedir la caída y disminuyendo el proceso de blanqueamiento de los cabellos (canas).


Otro de los beneficios de la mandarina que no muchas personas conocen, es que la vitamina A, que se encuentra en esta fruta, cuando se utiliza con champús y/o acondicionadores, colabora a estabilizar la cantidad de grasa del cuero cabelludo y a conservar la hidratación de los cabellos, dejando el cabello con una apariencia más saludable.


Beneficios en la salud


- Controla la presión arterial:

Gracias a que es rica en potasio, la mandarina ayuda a controlar la presión arterial, por lo que es uno de los alimentos básicos en la dieta de los hipertensos.


- Pérdida de Peso:

Las mandarinas son una fuente importante de fibra. Alimentos ricos en fibra mantienen el estómago lleno por un período más largo de tiempo y reducen el deseo o la necesidad de comer más alimentos, ayudando en la pérdida de peso. Los médicos han descubierto que comer mandarinas trae beneficios para bajar la insulina, por lo que en lugar de almacenar el azúcar y convertirlo en grasas, lo utiliza como combustible que lleva a la pérdida de peso.


- Sistema Inmune Saludable:

La vitamina C en la mandarina es fundamental en la prevención de resfriados y es vital para el buen funcionamiento de un sistema inmunológico saludable. Las mandarinas tienen propiedades antimicrobianas que evitan que las heridas se infecten y evitan los virus, hongos e infecciones bacterianas. Las mandarinas previenen espasmos en el aparato digestivo y el sistema nervioso por lo tanto evita calambres y vómitos. La mandarina es un purificador natural de la sangre que ayuda a eliminar las toxinas y sustancias no deseadas del cuerpo.





Referencias Bibliográficas

 
 
 

Comments


bottom of page