top of page

Beneficios del Aceite de Argán para El Cabello

El aceite es extraído de las nueces de la especie Argania Spinoza, un árbol nativo que se encuentra en lugares remotos de Marruecos. Lo componen, entre otros ingredientes, ácidos grasos Omega-3, vitaminas A y E. Por eso, se sabe que el uso tópico de este aceite puede ayudar a mejorar el estado general del pelo, sobre todo del pelo dañado.


El aceite de argán es para Marruecos lo que a nosotros el aceite de oliva, es su particular “oro líquido”. Y la verdad es que, en el mundo de la cosmética, ya son más que conocidos los beneficios del aceite de argán para el pelo. Es uno de los productos naturales por excelencia cuando se quiere mantener un cabello hidratado y bonito.


Las valiosas propiedades del aceite de argán son lo que lo sitúa como uno de los productos estrella de la cosmética. Este aceite está compuesto por elevadas dosis de vitamina E y ácidos grasos omega 3. Este último componente hace del producto un perfecto antioxidante. Además, entre las propiedades del aceite de argán encontramos el lupeol, gracias al cual este producto es tan hidratante.


Tu cabello contiene por naturaleza aceite dentro de sus fibras, lo que ayuda a darle a tu cabello flexibilidad y fuerza natural. A menudo, nuestro cabello está dañado debido al uso excesivo de las planchas y secadores de pelo, pero también debido a la contaminación, o el lavado demasiado frecuente que hace que el pelo se vea seco, quebradizo, rizado y sin brillo. Del mismo modo, tu cuero cabelludo produce aceite natural llamado sebo para ayudar a proteger el cabello del exterior.


El aceite de argán para el pelo es excelente tanto en invierno, para protegerlo del frío, como en verano, para usar tanto antes como después de la exposición al sol.


Estos son los principales beneficios del aceite de argán para el pelo:


- Hidrata el cabello y le da un aspecto reluciente, reduciendo la sequedad al máximo.


- Al ser rico en antioxidantes, vitamina E y ácidos grasos, el aceite de Argán fortalece el pelo y aumenta su elasticidad. De esta forma, se vuelve más resistente al quiebre y al daño. Además, la vitamina E protege el pelo y los folículos del daño diario (polución, tratamientos químicos, uso de herramientas de calor, etcétera).


- Este óleo se ha convertido en un ingrediente popular en muchos champú y acondicionadores debido a su reconocida capacidad de restaurar la suavidad, la fuerza y el brillo. Es la combinación de sus ricos nutrientes y vitaminas lo que lo convierte en un agente acondicionador ideal por sus propiedades hidratantes y nutritivas. Deja las hebras más suaves, con brillo, maleables y sin friz.


- Como un gran agente fortificante, suavizante y protector, un tratamiento o mascarilla con aceite de Argán debería convertirse en tu aliado de belleza, usar un producto con aceite de Argán para el pelo o unas gotas de este elixir puede ayudar mucho a que tu melena se vea más saludable.


- Cuando tienes el cabello seco, es muy posible que aparezca caspa, o que tengas picor o irritación. Con un procedimiento concreto, el aceite de argán para el cabello puede conseguir eliminar estos síntomas en cierto tiempo.


- Al ser rico en antioxidantes, el aceite de Argán para el pelo funciona como un gran tratamiento para el cuero cabelludo, sobre todo para calmar la inflamación que conduce a la caspa, picazón y otras afecciones.


- El aceite es beneficioso también para las chicas con pelo graso porque ayuda a nutrirlo y protegerlo. Eso sí, evita colocarlo en la raíz. Por el contrario, aplica desde la mitad y en dirección hacia las puntas.

- Si tienes el cabello rizado o encrespado y difícil de controlar, el aceite de argán también te ayudará a mantenerlo a raya.


- El aceite de argán también combate las puntas abiertas. Si tu cabello está algo castigado, antes de cortártelo aplica un poco de este producto antes de acostarte, verás cómo, en unas semanas, tu pelo está más sano.


- El tipo de cabello rizado normalmente es más seco, debido a la estructura individual de los cabellos; esto hace que el aceite de argán sea uno de sus mejores amigos en lo que se refiere al cuidado del cabello. Su forma curvada y ondulada hace que los aceites naturales de tu cabello lo tengan más complicado para llegar a las puntas desde el cuero cabelludo.


- El aceite para el pelo es un excelente método para estilizar, ya que ayuda a mitigar el friz y a potenciar el brillo. Además, funciona como un protector térmico.


- Este producto contiene un gran porcentaje de ácido linoleico, un aceite vegetal que mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y controla la producción de grasa capilar, disminuyendo la posibilidad de sufrir seborrea o caspa.


Consejos Meiren sobre cómo usar el aceite de argán


- El cabello rizado a menudo pierde definición y volumen y, a menudo se vuelve seco y encrespado. Para un tratamiento rápido puedes agregar unas gotas de aceite de argán a la espuma del pelo: eliminarás el friz inmediatamente.


- El aceite de argán es también un excelente agente desenredante para el pelo: se usa con el cabello húmedo para que sea más dócil de peinar, solo aplica unas gotas y peina con cuidado.


- El cabello deshidratado aparece externamente con escamas pequeñas que hace que se vea quebradizo; además es más frágil y está expuesto a agentes externos. Para ello añade unas gotitas de aceite de argán a tu champú y lava el pelo como de costumbre.


- Un cabello muy hidratado, porque reduce la sequedad y le da mucho brillo. Para ello, pon un poco de aceite en tu mano y frota el cuero cabelludo. Déjalo actuar una hora y aclararlo como haces siempre.


- Para las puntas abiertas: si notas que tu cabello está algo maltratado y tiene las puntas abiertas, no tienes que cortarlo. Solo aplica aceite de argán todos los días en las puntas para ver cómo al cabo de poco tiempo tiene un aspecto visiblemente más sano.


- Para la caspa: si tienes el cuero cabelludo seco puedes sufrir de caspa, picor o irritación, pero si echas un poco de aceite de argán en el pelo antes de acostarte y lo lavas al día siguiente notarás una gran mejoría con el paso de los días.


- Usa el aceite de argán en tu pelo al menos una vez a la semana. El consejo es aplicar un aceite que sea 100% natural que no contenga siliconas, perfumes y conservantes que puedan alterar su efectividad.




Referencias Bibliográficas

 
 
 

Comments


bottom of page