top of page

Beneficios del Durazno

Actualizado: 30 oct 2021

Los duraznos son muy apreciados por su gran valor nutritivo y terapéutico. El durazno es rico en vitaminas y minerales, además de antioxidantes, lo que le convierte en una de las frutas más saludables, ya que previene enfermedades relacionadas con la obesidad como la diabetes, el síndrome metabólico y la enfermedad cardiovascular.


Cómo posee muy pocas calorías, sólo 40 por cada 100 g, se lo utiliza mucho en dietas para bajar de peso, pese a que posee 9 G de azúcar.


Entre otras de sus propiedades ofrece beneficios cardiológicos y también sobre el sistema inmunológico, por lo que es muy útil para niños, ancianos y personas que necesitan reforzar sus defensas.


Dentro de las propiedades del durazno, se debe resaltar que contiene vitaminas A, B1, B2, E, K y especialmente de la C.


También existen minerales como fósforo, potasio, sodio, luteína, calcio, magnesio, tiamina, bioflavonoides, niacina o selenio.


Además, cuenta con fitoquímicas, como los betacarotenos, la luteína, zeaxantina, y criptoxantina, así como una importante cantidad de ácidos como nicotínicos, ácido pantoténico, ácido málico y ácido cítrico.


Beneficios del Durazno para la Piel


El durazno es una fruta dulce y muy rica, aporta vitaminas y otros nutrientes. Los duraznos además de beneficiar a nuestro organismo ayudan a la salud y embellecimiento de la piel.


- Ayudan a nutrir su piel.


- Estimula la secreción de la piel.


- Sirve para proporcionar suavidad.


- Muy bueno para proveer firmeza.


- El durazno es muy bueno para embellecer la piel.


Formas de aprovechar el durazno para la piel


- Mascarillas caseras: Compuestas solamente de pulpa de durazno, pero también se le puede incluir para potenciar sus efectos: miel o aceite de almendras.


- Jugos: Puedes disfrutar de un jugo natural de durazno, lo puedes combinar con otras frutas.


- Comer duraznos. Disfruta de la variedad de duraznos naturales y frescos de temporada.


Mascarilla de durazno para la piel


La puedes usar en cualquier tipo de piel sin ningún problema, aunque a las pieles más sensibles les va de maravilla.


Ingredientes

- 1 durazno maduro y 1 cucharada de aceite de almendras.


¿Cómo preparar y aplicar?


- Machaca el durazno, agrega el aceite y mezcla bien los ingredientes.

- Aplica sobre todo tu cutis y deja actuar por 20 minutos.

- Retira con agua fría.

- Aplica una vez por semana.


Cuáles son los beneficios del durazno para la salud


- Bajar de peso

Probablemente uno de los beneficios del durazno más importante. Este fruto es muy consumido por los que se encuentran en un régimen de dieta, por las pocas calorías que otorga.


Un durazno mediano proporciona unas 50 kcal, mientras que las vitaminas revitalizantes y la fibra saciante, también resultan claves para controlar el peso. El durazno también es fácilmente digerible y cuenta con una fuerte reacción alcalina sobre el cuerpo. Igualmente, su jugo nos ayuda a disminuir las capas extras de grasa en el cuerpo y colabora con evitar el desorden del metabolismo.


- Reduce riesgo de enfermedades

Esta fruta disminuye el riesgo de sufrir enfermedades crónicas y degenerativas, además de prevenir la aparición de ciertos tipos de cáncer. Eleva las expectativas de vida. Incluso al ser los duraznos ricos en compuestos fenólicos y carotenoides, ayuda a combatir tumores como los del cáncer de mamas y de colón.


- Colesterol

Esta es otra de las propiedades del durazno que vale la pena destacar: Gracias a la presencia de pectina, el durazno colabora con disminuir los niveles de colesterol malo.


- Estreñimiento

La presencia de fibra soluble e insoluble estimula el movimiento intestinal y evita el estreñimiento, termina siendo un laxante suave y efectivo. Y la fibra es super importante en la dieta.


- Diurética

Otra de las propiedades del durazno que vale la pena destacar es la diurética:

Las infusiones curativas tienen cualidades que tienen propiedades diuréticas y laxantes. Además, es bueno para los problemas reumáticos y las enfermedades pulmonares.


- Sistema óseo

El durazno contiene calcio, con lo que se puede prevenir el deterioro del sistema óseo en las mujeres, especialmente en la edad de la menopausia. Se puede evitar la osteoporosis, raquitismo, así como la debilidad de huesos y dientes.


- Embarazos

Esta fruta también ayuda en el caso de las mujeres embarazadas, porque su alto contenido de hierro, potasio, y vitaminas como la C,B9, B2, B1, y E, mantendrán saludables a madre e hijo.


Además, el durazno cuenta con otros beneficios importantes, al prevenir enfermedades respiratorias, problemas de cicatrización, ayuda a hidratar la piel, intensifica el bronceado, le da fuerza a las uñas, colabora en reconstituir los tejidos, en detener los dolores reumáticos, los cólicos abdominales y la tos. También es muy bueno para disminuir los problemas de la vista que son causados por la edad, al igual que activa la energía del cuerpo, siendo positivo para la fibromialgia o fatiga crónica.


Contraindicaciones del consumo del durazno


- Primero es clave resaltar que no se recomienda su consumo a quienes sufren de malestares estomacales o diarrea, porque pueden aumentar los síntomas.


- Tampoco se aconseja administrarlo de forma muy frecuente a niños menores, porque podrían verse afectados por malestares en el estómago.


- Igualmente esta fruta no debe consumirse junto a medicamentos diuréticos, porque el durazno estimula la eliminación de líquidos, por lo que puede afectar con el tratamiento.


- También debemos tener cuidado con el hueso de la fruta, no hay que saborearlo porque tiene un ácido, que pudiera provocar vómitos, dolor de estómago y dolor de cabeza.



ree


Referencias Bibliográficas

 
 
 

Comentarios


bottom of page