top of page

Beneficios del Melón

Su origen es impreciso. Se cree que viene de África o Asia Central. Este fruto proviene de una planta denominada melonera cuyo tallo está cubierto de pelo y hojas.


Estas frutas se consumen principalmente frescas como postres debido a su distintivo y maravilloso sabor. Esta fruta cuenta con una pulpa acuosa con semillas instaladas en ella. En realidad, el 95% de esta fruta está compuesta de agua.


Además de sus impactos refrescantes y también relajantes, los melones son un golpe nutritivo que ofrece una gama de ventajas para la salud y el bienestar.


Beneficios en la piel


- Hidrata y rejuvenece la piel:

El melón contiene vitaminas K y E, que juegan un papel importante en mantener la piel saludable y radiante. El alto contenido de agua hidrata su piel desde el interior. El Melón es también una buena fuente de vitaminas del complejo B, colina y betaína que mantienen su piel repone y rejuvenece. La aplicación tópica de jugo de melón ayuda a suavizar e hidratar la piel.


- Regeneración de la piel:

El alto contenido de vitaminas A y C en el melón de la fruta hace que sea beneficioso para la piel. La vitamina A favorece la regeneración de la piel mientras que la vitamina C está implicada en la formación de colágeno, el tejido conectivo que imparte un brillo juvenil a la piel.


- Tratamiento de Eczema y otros problemas de la piel:

El zumo de melón es también una loción para el tratamiento de eczema eficaz y la eliminación de las pecas. También se puede utilizar como una primera ayuda para quemaduras y abrasiones.


- Otro de los beneficios del melón es que incluye colágeno que preserva la estabilidad de la estructura celular en todas las células conectivas incluyendo la piel. Además, acelera la recuperación de las heridas y mantiene la flexibilidad de la piel. La ingesta normal de melón es valiosa para aquellos que tienen la piel completamente seca y áspera.


- Anti-envejecimiento:

El melón tiene abundante ácido fólico, que facilita la regeneración de las células, lo que le imparte una piel sana. Esto es especialmente beneficioso para las mujeres embarazadas. La vitamina C, por otro lado, evita el daño por radicales libres. De esta manera, el melón ayuda a mantener a raya las arrugas, mantiene la elasticidad de la piel y facilita la síntesis de colágeno, proporcionando así beneficios antienvejecimiento.


Beneficios para el cabello


Los beneficios del melón para el cabello son diversos porque tiene una gran cantidad de nutrientes esenciales para la salud general del cuerpo. Además, el melón es un gran remedio casero para tu pelo. Además de ser beneficioso para tu piel y tu salud, el melón también es eficaz en el tratamiento de problemas de pelo y promueve la longevidad. El melón es rico en vitamina A, vitamina B9 (ácido fólico), vitamina C, fibra dietética, potasio, zinc.


- Perfecto Acondicionador:

El melón puede ser un acondicionador de pelo perfecto durante los meses de verano. Todo lo que necesitas hacer es triturar una taza de melón con un tenedor y masajear el cabello con esta pulpa después del champú. Lave después de 10 minutos.


- Combate el pelo:

Inositol es una forma de vitamina B que se requiere para prevenir la pérdida de cabello y promover el crecimiento del cabello. Esta vitamina se encuentra principalmente en los cítricos, excepto en los limones. Cantaloupe contiene suficiente cantidad de inositol y, por tanto, el consumo regular de esta fruta puede estimular el crecimiento del cabello.


- El melón para la caspa:

La caspa es un problema común y se debe principalmente al consumo de alimentos poco saludables y la exposición a la contaminación. Para prevenir la caspa, puedes preparar una pasta para el cabello mezclando el jugo de melón amargo y semillas de comino. El uso regular de esta pasta lo liberará de la caspa en un mes.


- Cabello graso: Una mayor ingesta de alimentos grasos puede hacer que el exceso de grasa se acumule en el cabello. Si tienes el cabello graso, primero debes limitar el consumo de alimentos grasos. Puedes aplicar una mezcla de melón y vinagre de sidra de manzana para eliminar el exceso de grasa de tu cabello.


Beneficios para la salud


- Valor nutricional:

Los diversos beneficios para la salud se pueden atribuir a la riqueza de su valor nutricional que comprende de vitaminas A, B, C y minerales como el magnesio, el sodio y el potasio. Además, tiene cero colesterol y vitamina alto nivel complejo B, como B1 (tiamina), B3 (niacina), B5 (ácido pantoténico) y B6 (piridoxina).


- Bronquios:

A los niños débiles de bronquios se les debe dar el jugo exprimido de melón Tres veces al día. El cocimiento de la corteza se debe tomar entre ocho y veinte días, para aliviar la retención de líquidos.


- Nervios/ Estreñimiento:

Se toma como desayuno durante ocho días, se descansa cinco y se repite las veces que se requiera hasta lograr alivio.


- Fortalece el sistema inmunológico:

El melón es rico en vitamina C, que aumenta la inmunidad mediante la estimulación de las células blancas de la sangre en el cuerpo. Los glóbulos blancos son considerados como mecanismo de defensa natural del cuerpo, ya que impiden que los cuerpos extraños ataquen, así como erradicar las infecciones que atacan el cuerpo. Al ser un potente antioxidante, la vitamina C también combate eficazmente los radicales libres en el cuerpo. Estos radicales libres dañan la piel y son responsables de causar el envejecimiento prematuro. Por lo tanto, la introducción de melones en su dieta puede ayudar a mantener el envejecimiento prematuro en la bahía.


- Previene el cáncer:

Los melones tienen un alto contenido de vitamina C y beta-caroteno que puede luchar con eficacia y eliminar los radicales libres del cuerpo. Estos radicales libres son perjudiciales, ya que atacan a las células del cuerpo y causan crecimiento canceroso.


- El tratamiento de insomnio:

El melón tiene propiedades laxantes eficaces, ya que contiene un compuesto especial que alivia los nervios y calma la ansiedad. Por lo tanto, ayuda a los insomnes a deshacerse de sus trastornos de sueño para calmar su sistema nervioso.


- Evita la nefropatía diabética:

La nefropatía diabética es un trastorno renal en el que las células de riñón se ven peligrosamente dañadas. El extracto de melón puede prevenir esta afección. Por otra parte, el melón tiene un bajo índice glucémico (IG) lo que significa que la fructosa y la glucosa contenida en el melón es un azúcar simple. Por lo tanto, esta fruta es segura para los pacientes diabéticos y aquellos que sufren de obesidad.


- Combate el estrés:

El Melón es rico en potasio, que normaliza el ritmo cardíaco y promueve el suministro de oxígeno al cerebro, lo que hace que se sienta más relajado y concentrado. También tiene el superóxido dismutasa que combate el estrés mediante la reducción de la presión arterial y la relajación de los nervios. Se previene la muerte celular causada por el estrés oxidativo.


Recomendaciones Meiren


Mascarillas de melón para la cara:


- 1. Machacar 100 g de pulpa de melón y la pulpa de 1/2 limón. Luego, agregar 1 cucharada de miel y remover hasta obtener una pasta. Aplicar con suavidad y de forma circular sobre la zona afectada por acné. Dejar puesta por 20 minutos y luego retirar con agua tibia. Realizar esta mascarilla 3 veces a la semana.


- 2. Machacar 100 g de pulpa de melón y 10 fresas limpias (sólo la pulpa). Luego, añadir 1 cucharada de miel y 1 cucharada de jugo de limón. Mezclar hasta formar una pasta homogénea. Aplicar sobre la zona afectada por el acné y dejar puesta aproximadamente por 20 minutos. Por último, lavar con agua tibia.


Mascarilla de melón para las arrugas


- Machacar, en un recipiente, 100 g de pulpa de melón mediano maduro y luego añadir 3 gotas de esencia de espliego y 2 cucharadas de miel. Batir hasta que quede como una pasta compacta y luego aplicar sobre el rostro y el cuello. Dejar puesta durante 20 minutos y retirar con agua tibia. Se recomienda su aplicación ya sea temprano en la mañana o antes de dormir 2 veces por semana.


Mascarilla de melón para el cabello


- 1. Mezclar 2 cucharadas de melón con 1 cucharada de aceite de coco o ricino y aplicar al cabello. Dejar puesta con un gorro plástico de baño durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, lava el cabello con tu champú de costumbre.


- 2. Cortar una rebanada de melón maduro. Agregar tanto la pulpa como las semillas a un tazón y agregar un poco de pulpa de aguacate. Usar un procesador de alimentos o una licuadora de mano para mezclar los ingredientes hasta obtener una consistencia suave. Aplicar sobre el cabello húmedo y limpio. Mantener esta mascarilla durante 20 minutos y enjuagar abundantemente.





Referencias Bibliográficas

 
 
 

Comments


bottom of page