top of page

Beneficios del Pepino en la Piel y el Cabello

El pepino es una hortaliza comestible que proviene de la planta de Cucumis sativus de pepino, que es parte de la familia de las cucurbitáceas. Se utiliza para diversos propósitos en la cocina, pero también forma parte de varios productos cosméticos hoy en día.


Está siendo utilizado para diferentes propósitos, ya que se puede comer crudo o cocido y resulta muy beneficioso para la salud. Uno de los mayores beneficios del pepino, es la revitalización de la piel.


El pepino es en su mayoría agua, pues hasta un 90% de su volumen es de agua, es por ello que es tan refrescante.


Otros nutrientes que posee, son la vitamina A, C, vitaminas del complejo B, así como folato. Los pepinos también contienen minerales, como el fósforo, potasio, zinc, magnesio, sílice y manganeso. Además, los pepinos, son una rica fuente de fibra dietética lo que contribuye a una buena digestión.


El pepino, cuyo nombre científico es Cucumis sativus, resulta útil para perder peso y lucir la silueta deseada. El jugo o licuado de pepino tomado en ayunas se considera un remedio bueno para adelgazar. Además, las innumerables propiedades del pepino lo convierten en un imprescindible de las rutinas de belleza.


Beneficios de los pepinos en la piel


En la antigua cultura egipcia, los pepinos, también conocidos como cohombros, eran utilizados para el tratamiento de la piel. La mismísima Cleopatra empleaba el pepino con fines cosméticos, para mantener la piel joven, sana y radiante.


El alto contenido en agua, vitaminas A, B y C, así como los minerales que contiene, hacen del pepino un ingrediente esencial para el cuidado de la piel. Las mascarillas que contienen jugo de pepino son útiles contra el estiramiento de la piel. Además, puede reducir la retención de líquidos, disminuyendo la inflamación e hinchazón que ocurre alrededor de los ojos.


- Combate la celulitis:

Ayuda a prevenir la aparición de la piel de naranja y a disimular su apariencia. Recuerda siempre que la celulitis es natural y también hace que tu piel sea bella, pero si prefieres reducirla o evitarla antes de que aparezca en alguna zona de tu cuerpo, te recomendamos hidratarse con frecuencia con agua y jugo de pepino (sin azúcar).


- Aparte de un altísimo porcentaje de agua, esta fruta contiene vitaminas A, C y E con acción antioxidante. Las mascarillas con pepino suavizan, hidratan y nutren la piel de la cara. Así, le devuelven la frescura y luminosidad que pierde debido a las agresiones ambientales y al paso del tiempo.


- Desvanece signos de cansancio y envejecimiento:

Como las arrugas o líneas de expresión, la flacidez en la piel, las ojeras y bolsas debajo de los ojos. Estimulando la producción de colágeno y elastina en la piel, hidratando a profundidad y desinflamando incluso las zonas de piel más sensibles (como la que se encuentra por debajo de los ojos).


- El pepino resulta adecuado para reducir el enrojecimiento de la piel y aliviar el dolor que provocan las quemaduras solares. Constituye una solución natural para desinflamar y reparar la piel irritada o quemada por el sol.


- Cutis radiante:

Otra de las maravillas de comer pepinos o de aplicar productos y tratamientos de belleza que lo contengan es que, gracias a sus propiedades astringentes, mantienen tu rostro limpio, regulan la producción de grasa (para evitar que tu piel brille en exceso) y combaten el acné (y los puntos negros o espinillas). Además, refresca y ayuda a calmar las pieles afectadas por dermatitis, eccemas y psoriasis.


Beneficios del pepino en el pelo


Las propiedades esenciales del pepino tienen una sustancia natural que favorece al crecimiento capilar, las personas que usan tintes, decolorantes, ayuda a hidratar y mejor el aspecto del cabello.


Contiene un alto contenido de vitaminas A, B, C que son favorables para nutrir la raíz y las hebras. Es excelente para eliminar el encrespamiento, el cabello sin vida, horquetillas conocidas como las puntas abiertas, posee unos nutrientes que ayuda al crecimiento y a eliminar las impurezas del cuero cabelludo. Además, ayuda con el grosor y el crecimiento más fuerte y sano.


- Elimina el friz:

Dile adiós al encrespamiento capilar aplicando (al menos, dos veces a la semana) mascarillas caseras de pepino o tratamientos que incluyan este mágico ingrediente.


- Melena saludable:

Gracias a la máxima hidratación capilar que ofrece, desde la raíz hasta las puntas, los pepinos evitarán que se debilite o caiga tu pelo y te ayudarán a prevenir la orzuela. También le darán un brillo natural a tu cabello.


- Tu cabello crecerá más rápido

Ya que los pepinos también tienen sulfuro y silicio entre sus ingredientes clave, tu melena crecerá más gruesa y resistente ¡a mayor velocidad!


Beneficios del pepino para la salud


Su elevada proporción de agua, bajo contenido en hidratos de carbono y escaso aporte calórico, hacen del pepino un alimento de presencia obligada en las dietas hipocalóricas. Resulta idóneo para preparar ensaladas refrescantes en verano. Pero también se puede tomar en forma de zumo con el fin de depurar el organismo.


Esta hortaliza tiene una gran capacidad diurética, que ayuda a eliminar el exceso de líquidos y las sustancias de desecho del organismo. Por lo tanto, además de hidratarnos, contribuye a evitar la retención de líquidos y la acumulación de toxinas.


- Mantiene tu figura:

Además de ser saludables y nutritivos, los pepinos cuentan con pocas calorías y producen un efecto de saciedad en el cuerpo. Así es que podrían ser un snack ideal, entre comidas, para aquellas personas que buscan cuidar su figura o bajar de peso.


- Disminuye el estrés:

El complejo de las vitaminas B está incluido en los pepinos y los beneficios que ofrecen es combatir la ansiedad, al relajar al sistema nervioso.


Recomendaciones Meiren


- Para mantener un cabello saludable puedes elaborar una mascarilla natural con media taza de yogur natural y medio pepino, solo debes moler los ingredientes y aplicar de medios a puntas una vez por semana durante 20 minutos. Verás que en poco tiempo tendrás el pelo más hidratado.


- Para hidratar y refrescar tu piel, prepara un puré, con pepino y hojas de menta, bate una clara de huevo por separado y lo añades al puré, hasta homogeneizar. Aplica la mezcla resultando de forma uniforme por el rostro, dejando actuar durante 20 minutos, luego, enjuaga con agua templada y seca bien.





Referencias Bibliográficas

 
 
 

Comments


bottom of page