top of page

Beneficios y propiedades del Tomate

Esta fruta que mucha gente cree que es una verdura ha demostrado que, tomada de forma regular, ayuda a reducir el colesterol, los problemas cardiovasculares y hasta algunas formas de cáncer.


El tomate representa una poderosa fuente de vitaminas, al mismo tiempo es un poderoso antioxidante que reduce el daño de la luz solar, la contaminación y el humo que producen arrugas, flacidez, imperfecciones, entre otros. Tener una piel saludable debería estar en el día a día de cada persona, y si es a base de recetas naturales mejor.


Beneficios en la piel


- Contenido vitamínico de los tomates

En la composición del tomate encontramos un altísimo porcentaje de nutrientes que pueden ser muy beneficiosos para mantener sana tu piel. Entre estos nutrientes hay vitamina C, vitamina A, distintas proteínas y, sobre todo, el licopeno. El licopeno, que es lo que le da ese distintivo tono rojo al tomate, es un carotenoide que actúa contra los radicales libres por su gran efecto antioxidante.


- Aclara la piel

En tus tratamientos de belleza habitual puedes incluir el tomate, ya que puede ayudar a aclarar el tono de la piel sin la agresividad de los productos cosméticos y de una forma mucho más natural. El tomate transforma el tono opaco de la piel, dándole un aspecto mucho más joven, ayudando a quitar las manchas y aclarar las manchas del tiempo.


- Rejuvenece la piel

Con los años, a nuestro cuerpo le cuesta más producir colágeno, una proteína cuya ausencia es una de las principales causas de la aparición de las arrugas y las líneas derivadas del envejecimiento. La cuestión es que el tomate estimula la creación de colágeno, por la cual, ayuda a mantener la elasticidad de la piel, previniendo la aparición de arrugas y manteniéndola más firme y sana.


- Combate la piel grasa

Aplicado directamente sobre la piel, la pulpa del tomate es un excelente remedio para las pieles grasosas, pues es capaz de actuar en las glándulas sebáceas que provocan el exceso de grasa penetrando en los poros y mejorando el aspecto de la piel.


- Contra las quemaduras

Los antioxidantes del tomate son un fantástico remedio para apaciguar los síntomas producidos por las quemaduras solares. El efecto de los antioxidantes ayuda a reparar las células muertas y dañadas de la dermis, acelerando su recuperación. Además, estudios recientes han demostrado que aquellas personas que consumen tomate de forma regular desarrollan una mayor resistencia a los efectos de la luz solar.


- Limpieza total

Frotar el tomate por la cara haciendo movimientos circulares es una fantástica forma de eliminar la suciedad que se acumula en los poros y limpiar la dermis de las células muertas que pueda haber.


- Cierra los poros

Los poros, cuando están abiertos o son demasiado grandes, fomentan que la suciedad se vaya acumulando en su interior, cosa que puede dar lugar a los antiestéticos puntos negros y a poder provocar infecciones.

El tomate tiene un efecto astringente natural, provocando el encogimiento de los poros, dificultando así que la suciedad se pueda acumular en ellos.


- Calma la irritación

Las propiedades del tomate para la piel no son solo estéticas, sino que también ayuda a combatir algunos de los síntomas de la piel atópica y la irritación. A causa de la acidez de esta fruta, el tomate te ayuda a regular el pH de tu piel aliviando la irritación de la piel.


- Reduce el daño celular

Los radicales libres pueden dañar las células de tu piel lo que aumenta la incidencia de arrugas y acelerar los signos de envejecimiento, el consumo de tomates proporciona al cuerpo los antioxidantes para combatir los radicales libres.


Recomendaciones Meiren


- Mascarilla contra el acné

El tomate tiene efectos increíbles en la piel debido a su alto contenido de vitamina A y vitamina C. Su uso es muy eficaz para combatir el acné y la producción excesiva de sebo. Exprime un tomate fresco y aplica su pulpa sobre tu cara, y déjala reposar ahí durante 15-20 minutos como si fuera una mascarilla.


- Trata quemaduras del sol

Su jugo está cargado de antioxidantes, curará los síntomas y restaura las células muertas. Cierra los poros de tu piel, el jugo de tomate sobre la cara reduce el tamaño de los poros evitando la acumulación de suciedad. Frota el jugo en toda tu cara antes de ir a dormir y lava tu cara al día siguiente.


- Gel corporal exfoliante

Pica dos tomates, añádele tres cucharadas de harina de avena y una cucharadita de aceite de oliva. Aplica esta mezcla sobre la piel, masajeando suavemente. Termina enjuagando bien la zona, y listo.


- El jugo reduce la picazón, enrojecimiento e irritación. Añadir yogurt natural al jugo de tomate y aplicar en tu cara, deja que actúe de 15 a 20 minutos.


- Para un cabello más fuerte

Si tu cabello está dañado por tintes, tratamientos químicos o incluso la contaminación, no te preocupes, el tomate tiene la solución. Para fortalecer tu pelo, sólo tienes que aplicar zumo de tomate sobre el cabello húmedo y dejarlo actuar durante al menos media hora. Luego lávalo con tu champú habitual. Seguro que verás los reflejos naturales de tu pelo ¡aún más brillantes!


- Tus manos pueden estar más suaves gracias al tomate. Exprime medio tomate sobre tus manos y deja que se sequen. Más tarde, aclara tus manos con agua tibia. Obtendrás una piel más clara, limpia y suave.


- Tónico refrescante

Fresco, rápido y muy barato. Corta un tomate en dos. Con la cara lavada, pasa cada mitad del tomate por un lado de tu rostro. Enjuaga tu cara, y listo. Notarás tu piel radiante y revitalizada al momento.


- Elimina puntos negros

El jugo de tomate elimina los puntos negros. Con el jugo de tomate da masajes en donde estén los puntos negros, puedes hacer una máscara agregando jugo de tomate y la pulpa del aguacate. Esto cerrará tus poros.


- Utiliza el zumo para dar limpieza a los poros de tu piel. Corta en sentido transversal un tomate frota sobre el rostro (movimientos circulares) considera el tiempo propicio para que éste haga efecto y luego enjuaga con agua fría





Referencias Bibliográficas

 
 
 

Comments


bottom of page