top of page

La Leche de Coco para el Cabello

¿Quieres lucir una melena suave, hermosa y llena de brillo? Pues ahora puedes conseguirlo de forma fácil con la aplicación habitual de la leche de coco en tu pelo.


La leche de coco es más espesa que el agua de coco, ya que se elabora a partir de la pulpa de este fruto maduro junto con sus jugos. Es rica en ácidos grasos, proteínas, minerales y un montón de vitaminas, entre las que se encuentran la C, la E, la B y otras pertenecientes a este grupo. Aunque es más usada en la alimentación para mejorar la salud y promover la pérdida de peso, también es un ingrediente muy apreciado en el mundo del cabello.


No todo en esta vida es aceite de coco. Existen otros derivados de este fruto que también son una maravilla para acondicionar y reparar el cabello, como la no muy conocida pero efectiva leche de coco. Es cremosa, rica y sobre todo muy nutritiva para transformar la belleza de tu melena.


El coco y sus derivados brindan nutrientes al organismo beneficiándose por dentro ¡y por fuera! La leche de coco específicamente aparece en las etiquetas de muchos productos de belleza comerciales: desodorantes, cremas hidratantes, cremas de belleza, champús, acondicionadores, mascarillas y más, pues sus activos ofrecen muchos beneficios, por lo que siempre serán una gran opción.


Beneficios de la leche de coco


Cuando se trata de cabello, la leche de coco puede restaurar la humedad y la fuerza, entre otros posibles beneficios, los cuales están relacionados principalmente con la pulpa del coco (una rica fuente de aceite de coco) y no con el agua utilizada para crear la leche de coco.


- Nutre e hidrata el pelo desde el interior: su composición es perfecta para humectar el cabello desde las raíces hasta las puntas, logrando que las fibras capilares dañadas se reestructuren y se regeneren. Esto es ideal para combatir la sequedad y el encrespamiento, dos factores que pueden darle al pelo una apariencia descuidada y poco atractiva.


- La leche de coco es poderosa para reforzar el cabello y prevenir su caída, pues es fuente de proteína, uno de los componentes principales que le da estructura a las hebras capilares.


- Contiene ácido láurico, un ácido graso saturado con propiedades antibacteriales y antioxidantes, que ayuda a mejorar la hidratación de la piel, previniendo el envejecimiento prematuro.


- Nutre y rejuvenece el cabello seco y dañado: La leche de coco posee propiedades hidratantes increíbles por lo que puede usarse como un tónico para el cuero cabelludo seco, con picazón e irritación. Simplemente masajee suavemente el cuero cabelludo y el cabello con leche de coco durante un par de minutos y luego cúbrelo con una toalla caliente por otros 10 minutos. Esto nutrirá el cabello y funcionará como un buen tratamiento para el cabello seco, dañado y quebradizo así como para las puntas abiertas.


- Contiene calcio, fósforo, magnesio, selenio, vitaminas del grupo B y vitamina C, entre otras sustancias que hacen de la leche de coco una opción ideal para nutrir a profundidad el cabello.


- Es un gran acondicionador natural para el cabello que puede aportar muchísimo más brillo y suavidad, además de aplacar el exceso de volumen y alisarlo.


- Promueve el crecimiento del cabello: La leche de coco posee todos los nutrientes que son esenciales para un cabello saludable, para revitalizar los folículos capilares y para promover el crecimiento del cabello. Aplique leche de coco en tu cabello y masajee suavemente durante aproximadamente 3 minutos. Usa champú como de costumbre después de 20 minutos.


- Tu cabello está hecho de queratina, un tipo de proteína que se sustenta en los tipos de proteínas que comes. La leche de coco tiene un alto perfil de proteínas que potencialmente puede mantener tu cabello fuerte y puedes obtener estos beneficios tanto al beber leche de coco, así como al aplicarla tópicamente.


- Les brinda protección a aquellos cabellos que constantemente se exponen a las altas temperaturas de aparatos eléctricos, como los secadores, las planchas, las tenazas, los rizadores, etc. Además, también lo protege frente a los daños que pueden causar agentes externos, como el aire, la contaminación, el polvo, etc.


- Ayuda a desenredar el cabello y a que este esté mucho más manejable y sea más fácil de peinar.


- Le aporta a la melena un aroma a coco muy agradable y envolvente.


Recomendaciones Meiren


Nosotros te recomendamos comenzar usando productos a base de leche de coco, ya que tienen esta sustancia en las condiciones óptimas para que tu cabello la absorba correctamente. También es bueno integrar la leche de coco a tu alimentación y aplicarla de vez en cuando en mascarillas caseras, siempre y cuando la leche esté lo más pura posible.


Cómo usar leche de coco para hidratar el cabello


- Mascarilla de leche de coco para alisar el cabello


Y si lo que necesitas es una receta que te ayude a alisar tu cabello de forma natural sin dañarlo, la mascarilla de leche de coco y limón es la mejor opción para ti. Como ya hemos comentado, este producto ayuda a combatir el frizz y facilita el peinado, además de que consigue que la melena quede mucho más lacia. Por otro lado, el limón es un fruto cítrico antibacteriano y con propiedades antioxidantes, lo cual permite mantener el cabello siempre bien protegido y saludable.


*Corta el limón por la mitad y exprímelo para obtener el jugo, vierte el jugo de limón en la taza con la leche de coco y remueve.


*Cuando los ingredientes estén bien mezclados, aplica la mascarilla sobre el cabello húmedo y masajea el cuero cabelludo durante un par de minutos, luego envuelve el pelo con una toalla y permanece con ella puesta durante 30 minutos.


*Pasado ese tiempo, retira la toalla y lava tu pelo como sueles hacerlo normalmente.


- Lávese el cabello con una mezcla de cantidades iguales de leche de coco y su champú favorito. Alternativamente puedes usar leche de coco como acondicionador sin enjuague. Esto hidrata, agrega volumen y brillo a tu cabello. Solo notaras lo suave, brillante y sedoso que se siente tu cabello. Es por eso que muchos acondicionadores de cabello comerciales están formulados con una mezcla de leche de coco y aceite.


- Para hacer una mascarilla solo necesitas la leche de coco, así que simplemente necesitas separar tu cabello seco en tres o cinco secciones, para ir aplicando la leche desde la raíz hasta las puntas del cabello sección por sección. Luego cubre tu cabeza con un gorro de ducha y deja la mascarilla actuar durante unos 20 minutos. Enjuaga tu cabello con agua y peinalo. Si quieres puedes añadir unas gotas de tu aceite esencial favorito.


- Mascarilla capilar de leche de coco y aceite de oliva: Mezcle los dos ingredientes en un tazón pequeño y agregue agua caliente para tener suficiente mezcla para tu cabello. Masajea la mezcla en el cuero cabelludo y el cabello desde la raíz hasta la punta. Deje que se asiente en tu cabello durante 5-10 minutos y luego enjuague, limpie y aplique el estilo que desee.


Contraindicaciones


Mantener nuestro cabello saludable, empieza desde adentro. Alimentándonos adecuadamente, consumiendo una dieta variada con todos los grupos de alimentos, así como una correcta hidratación.


En este sentido, la leche de coco es rica en nutrientes beneficiosos, cuenta con solo 3% de azúcar, fibra y carbohidratos con poder saciante, pero tiene un alto porcentaje de grasas saturadas, lo que nos indica que debemos consumirla con moderación. Asimismo, quienes tienen cabello graso deben recurrir a otras opciones como una infusión de romero para regular el exceso de grasa.


Puedes reservar la leche y usarla de nuevo unos días después y mantener así tu cabello con la humedad perfecta, sedoso y con un olor muy bello de manera natural.




Referencias Bibliográficas

 
 
 

Comments


bottom of page