top of page

¿Qué son las Mascarillas Peel Off y cuáles son sus beneficios?

Hablamos de una sustancia semejante a la gelatina que se aplica en la piel del rostro, exceptuando la zona del contorno de ojos, los labios, las cejas, además de la línea del pelo. En líneas generales, requieren que aguardemos unos minutos mientras actúan sus ingredientes. Poco a poco se seca y adquiere rigidez.


Transcurrido el tiempo necesario, debes ir desprendiéndose de abajo arriba en una única pieza. Pero, tranquila, no te dolerá. Tu piel se mostrará radiante después de utilizarla ya que elimina las células muertas y las impurezas gracias a los ingredientes purificantes inherentes en estas mascarillas.


Quitarse una mascarilla peel off se siente bastante similar a quitar una capa de piel muerta y suciedad, teniendo como recompensa inmediata una piel fresca y cuidada. A pesar de sus aparentes beneficios hay quienes aún no creen en su efectividad.


Beneficios de las mascarillas peel–off


- Estimulante instantáneo

En los días en que su cara se siente opaca y cansada y necesita que me levanté al instante, una mascarilla peel off debe ser su elección. Exponemos nuestra piel al aire contaminado, a los dañinos rayos del sol todos los días por lo que esas capas de piel muerta comienzan a acumularse en nuestro rostro y nuestra piel comienza a perder su brillo natural. El uso de una mascarilla peel off ayuda a proporcionar a su piel una hidratación instantánea. Elimina la opacidad y le da a tu rostro un brillo instantáneo.


- Fácil hidratación y nutrición para la piel

Puede que no lo sepas, pero es posible que tu humectante no se absorba por completo en tu piel si lo aplicas apresuradamente o de manera desigual. Además, cuando omite la hidratación o vive en un ambiente húmedo o deshidratante, su piel pierde la humedad y puede envejecer más rápido. Las mascarillas peel off pueden compensar toda esa pérdida de hidratación y nutrición en solo unos pocos usos. Hacer que las mascarillas peel off sea un régimen semanal ayudará a que su piel sane incluso si la descuidó por mucho tiempo.


- Se deshace del exceso de grasa

Las mascarillas peel off absorben el exceso de grasa de tu piel mientras destapan y purifican tus poros, dándote un cutis mate y aclarado natural. No se equivoque, esto no se parece en nada a sus agresivas cremas de control de aceite y jabones faciales que dejan su piel sintiéndose como cartón. Las mascarillas peel off absorben el exceso de grasa sin deshidratar la piel.


- Limpian, exfolian y purifican la piel en un solo gesto (combaten los puntos negros).


- Soluciona todos los problemas de la piel con antioxidantes

Si no sabe nada sobre los antioxidantes, simplemente sepa esto: ¡los antioxidantes son vida! Son su mejor oportunidad contra los radicales libres que son la principal causa de acné, pigmentación, manchas oscuras y tez desigual.


- Destierra la piel muerta y la suciedad como un jefe

Una piel limpia es una piel sana. Las mascarillas peel off se adhieren a la capa superior de piel muerta y a la suciedad de los poros obstruidos. A medida que se quita la mascarilla después de que se seque, esta elimina todas las micropartículas de polvo y suciedad, ¡brindándole una piel radiante inmediatamente!


- Ofrecen excelentes resultados desde la primera aplicación. Por lo tanto, son perfectas para aquellas personas impacientes que desean resultados a la mayor brevedad posible.


- Quita los signos de envejecimiento

Con una reducción visible del tamaño de los poros y una piel evidentemente más firme, un post peeling lo dejará luciendo años más joven ya que su piel luce más brillante y tensa. Con el uso regular, también notará una menor apariencia de líneas finas y arrugas, especialmente si sus mascarillas peel off contienen vitamina C, vitamina E o extractos con propiedades antiinflamatorias.


- Retira suavemente el vello facial fino

Esta es una ventaja. Las mascarillas peel off también se adhieren al vello facial fino de la piel y retírese suavemente cuando se quite la mascarilla. Sin la pelusa de melocotón que agrega un tono de opacidad a su cutis, su piel se verá inmediatamente más pulida y radiante.

Conoce tu piel


Cada piel es diferente a otra, ninguna es exactamente igual, pero es cierto que hay grupos determinados de tipo de dermis con unas características generales, donde tenemos que identificarnos.


Nuestra dermis, como bien sabes es un órgano y es fundamental, por lo que debemos mantenerlo sano siempre, ya que solo tenemos una y va a convivir con nosotros toda la vida, y recuerda, la piel tiene memoria.


- Piel grasa

Si tu rostro tiene características como el exceso de brillo, poros dilatados, puntos negros, espinillas, etc. puedes decir que tu piel es grasa.


- Piel seca

Si al observar tu rostro, ves que cuenta con descamaciones, irritaciones, zonas rojas, o picores, sin duda tu piel es seca y por lo tanto no se recomienda el uso de una mascarilla peel off, ya que podría causar bastante daño. Por lo tanto, la más recomendada para esta piel son las mascarillas hidratantes.


- Piel mixta

Si al mirarte, ves que tienes características de las dos anteriores, es decir, zonas como la T (frente, nariz y barbilla) con características grasas mientras que el resto del rostro es seco, tu piel es mixta. Se recomienda usar las mascarillas de peel off, con cuidado de las zonas secas.


- Piel sensible

Las personas que tienen la piel sensible, normalmente saben que la tienen, ya que sus características son muy obvias, alteraciones de la piel, irritaciones, alergias, patologías como psoriasis o rosácea, etc. Estas personas deben tener mucho cuidado con los productos que deciden usar, y con respecto a las peel off, no están recomendadas para este tipo de piel.


- Piel normal

Si tienes un rostro sin imperfecciones, sin poros visibles y sin descamaciones, además cuentas con un color rosáceo, tu piel es normal.


Por lo tanto, necesita cuidados menos específicos, más bien lo que no debe faltar nunca es la hidratación.


¿Por qué se conoce a las peel off, como las mascarillas negras?


Como os he dicho antes, las mascarillas peel off más famosas son las que contienen entre sus ingredientes el carbón activo, y su fama se la debe a las cientos de propiedades de dicha sustancia.


El carbón activo es un ingrediente que hace cientos de años se descubrió que, aplicándolo en el rostro, daba verdaderos resultados maravillosos, y por esto mismo se empezó a usar como en productos cosméticos.


Hoy en día sigue estando en el mayor auge dentro de las mascarillas peel off, es más hay muchas personas que creen que esta mascarilla solo es la de color negro, sin embargo, podemos encontrarlas de muchos otros, ya que esto varía dependiendo de los ingredientes.


Recomendaciones Meiren


- La mascarilla debe aplicarse con el grosor necesario para favorecer que se pueda ir retirando con facilidad y de una sola pieza.


- Si no lo haces bien, pueden quedar pequeñas partes aisladas y adheridas a la piel que te costará un poco más desprender, aunque si la humedeces la labor resultará más sencilla.


- No debes superar el tiempo recomendado por el fabricante pues te arriesgas a dañar la piel sin pretenderlo.


- En cualquier caso, siempre es aconsejable realizar una pequeña prueba en alguna zona de tu piel, como la muñeca, para cerciorarte de que no te provocará reacción o efecto adverso alguno.





Referencias Bibliográficas

 
 
 

Comments


bottom of page